Conectar 2 parabólicas con satélite diferente a un cable

Quería preguntar a los expertos, que necesitaría para conectar 2 parabólicas (80cm). Una ya la tenía puesta para el Astra y ahora me he puesto otra para el hotbird. Entonces que me haría falta para conectarlas a la vez y aprovechar la tirada del mismo cable con la señal de los dos platos que baja hasta mi vivienda, por no poner otro. Hay sobre los 15 metros. ¿Qué sería un derivador o repartidor o T desde los lnb? ¿En qué punto los puedo juntar?

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que mezclarías senyales cada antena tiene su lnb propia. Tira otro cable y conmuta tu receptor es que si fuera para un mismo satélite un switch, repartidor t valdría

Respuesta

Tienes que ver si tu receptor es compatible DiSEqC

Entonces puedes montar un conmutador:

https://www.televes.com/es/7268-conmutador-diseqc-2-0.html