Facturas rectificadas con IRPF hacienda ?

Nos facturaron dos facturas una en septiembre y otra en diciembre... En enero se han dado cuenta que tendrá que llevar IRPF y nos las han rectificado por lo cual entiendo que las presentamos en este primestre la retención ya que ha sido rectificada en enero aunque son del año pasado dichas facturas ... Es eso algún problema ya que nosotros

1 Respuesta

Respuesta

Si son facturas rectificativas de 2020, será en este año cuando haya de declarar las mismas y por lo tanto pagar la retención.

Nos las han retificado este año

Usted declararía en 2019 las facturas sin retención.

Ahora en 2020 con la factura rectificativa, ha de contabilizar una factura negativa por la factura contabilizada en 2019, y una nueva factura con la correspondiente retención.

Y hace el pago de la retención en 2020.

Somos una comunidad y no declaramos si no pasan de 3000€

Si usted tiene facturas de proveedores con retención ha de ingresar la retención mediante el modelo 111 trimestral y el correspondiente modelo 190 anual.

Eso no tiene nada que ver con presentar otro tipo de declaraciones o con su contabilidad.