5 ejercicios de limites para resolver

Me pueden ayudar con estos 5 ejercicios de limites por favor

1 respuesta

Respuesta

Son muchos ejercicios para una sola pregunta. Te dejo el primero y una guía para los otros

$$\begin{align}&1) \lim_{h \to 0} \frac{(x+2h)^2-x^2}{h} = \lim_{h \to 0} \frac{x^2+4hx+4h^2-x^2}{h} = \\&\lim_{h \to 0} \frac{4hx+4h^2}{h} = \lim_{h \to 0} \frac{h (4x+4h)}{h} = \\&\lim_{h \to 0} 4x+4h = 4x\\&---\\&\text{2) si reemplazás x por el valor del límite te queda } \frac{5}{0} \to \infty\\&---\\&\text{3) Tanto en numerador como en denominador sacá factor común }x^2\\&\text{Luego simplificás eso y vas a ver que cuando } x \to \infty \text{ la expresión } \to \frac{2}{4}\\&---\\&\text{4) Factoriza el denominador y luego podrás simplificar con el numerador}\\&---\\&\text{5) igual que el 2, llegarás a } \frac{0}{45} \to 0\end{align}$$

Salu2