¿Es por un embarazo o por hormonas?

Pues yo tomaba pastillas anticonceptivas hace 3 años, resulta que este último tiempo en 3 meses me tomé 5 postday y me sentía re mal con síntomas como de embarazada. Me hice un test y salió negativo. Cambié de método anticonceptivo por el implanol y ese mismo día que me puse me llego el periodo, me duró 5 días, pero aún sigo con el vientre muy hinchado. ¿Será por mucha hormona que tome o por embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Si te ha bajado la regla y además te ha salido el test de embarazo negativo, no estás embarazada.

El vientre hinchado lo más probable es que sea retención de líquidos, y lo más seguro ha sido por tantas pastillas de PAE que has tomado en muy poco tiempo.

El cuerpo lo metabolizara y se revierte los síntomas que tienes en la actualidad, y volverá a la normalidad.

Si tienes el implante subdérmico, que es lo que te has aplicado en la actualidad, no es menester (necesario) que tomes ninguna PAE, puesto que estás protegida frente a un embarazo, eso sí, los preservativos son los que pone barrera a las enfermedades de transmisión sexual.

No te vendría mal una revisión ginecológica y un análisis de sangre para saber tu estado actual.

Pero la respuesta concreta a tu pregunta, es que NO estás embarazada y más seguro ha sido efectos secundarios de la píldora.