¿Es obligatorio cambiar el apellido de una menor?

Tengo una niña de 4 años y medio. Su padre no quiso hacerse cargo ni reconocerla desde el principio, así que somos familia monoparental. Desde hace 9 meses que se arrepintió, están conociendo y hace 6 meses que decidió ayudar económicamente con la cantidad que él considera oportuna. La cuestión es que ahora quiere reconocerla legalmente. La niña está pendiente de tratamiento psicológico porque no tiene vínculo efectivo con él (a veces quiere papá y otras no quiere ni hablarle por teléfono) y no quisiera que sufriera una crisis de identidad porque le cambie el nombre que ella ya sabe que tiene.

Mi pregunta es si al reconocerla legalmente hay obligatoriedad de cambiarle los apellidos.

1 Respuesta

Respuesta

Te diría que pidas consejo al pediatra que la atiende, de tener dudas, puede quedar con tu apellido, el, igual, puede ayudar con la manutención, la ventaja seria que la patria potestad la seguirías teniendo vos, y el no tendría injerencia legal, pero vos decidirás. De cualquier manera, si en algún momento del tiempo, la nena quisiera hablar con su padre, no se necesita papeles, solo la voluntad, o el deseo, de la chica.

Sds.