Puedo anular una solicitud de hipoteca?

He firmado una solicitud de financiación de hipoteca, en el que se exponen mis datos, el de la futura vivienda (dirección, importe), el importe a financiar, las obligaciones y productos vinculados (seguros, tarjetas) y en la letra pequeña pone: "los solicitantes facultan con carácter irrevocable a TriodosBank a realizar por cuenta del cliente y a su cargo todos los gastos preparatorios para la concesión de la hipoteca (tasación y notaría)".

Según he sabido hoy, con la nueva Ley Hipotecaria de 2019, la notaria la debe pagar el banco y no deben haber productos vinculados a la hipoteca.

Puedo reclamar esta solicitud y en caso de que el banco no ceda, ¿anularla alegando el incumplimiento de dicha Ley?

1 respuesta

Respuesta

Esa irrevocabilidad del poder parece poco correcta, jurídicamente hablando.