Tiempos de recuperación de extracción cordales, a los cuántos días comer sólidos, mitos y verdades?

Tuve extracción de cordales hace 7 días. Una de ellas con alta complejidad de extracción; tuvieron que partirla y sacarla en partes, la cirugía duró 1 hora y me cogieron puntos. Tomé amoxicilina de 400mg, acetaminafen e ibuprofeno, hoy termino el tratamiento de antibiótico. Sin embargo. 1. Aún siento dolor en la muela inferior izquierda. 2. Tengo inflación en esa encía, ¿cómo una bolita pequeña (ya me hicieron radiografía y no hay residuos de muela) Es normal sentir ese dolor? ¿Es normal la inflamación en la encía? ¿Si en este momento empiezo a masticar todavía hay riesgo de infección? ¿Es verdad que uno no debe agacharse? Es verdad que no se debe hacer oficio (cocinar, barrer, ¿lavar etc)? ¿Cuánto tiempo más debería seguir cuidados postoperatorios?

1 respuesta

Respuesta

Aproximadamente una semana por lo que cuentas fue una extracción complicada, en cuanto a los cuidados no puedes hacer esfuerzos y todo lo que mencionaste, debes acudir al odontoloo a que te retire los puntos y revise el área donde se extrajo la muela