Como mejorar alisado de paredes

Hace 20 años quité el gotele de toda la casa con espátula y repasé las paredes con yeso y una esponja húmeda, el resultado fue bastante bueno, pero después de pintarlas varias veces en estos años tengo marcas de rodillo, de brocha... Y cerca no me convence el acabado.

Me gustaría eliminar éstas marcas y dejar un acabado perfecto (o casi perfecto) para luego pintar.

¿Me podéis echar una mano en los pasos que debería seguir? (No soy un profesional pero me considero bastante manitas)

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes buen aguante, puedes comprar lijas de agua, grano medio y fino .

Das primero el grano medio y luego el fino .

Si no te quieres cansar, tienes muchos metros, puedes comprar o alquilar una lijadora orbital, puedes poner aspirador y con lija fina repasar todo .

Gracias por la respuesta César (por ti Nick veo que también eres de Zaragoza)

Yo había pensado lijar un poco y darle una pasadita fina con mecafino (o otra para que me recomendéis) para igualar un poco más y luego lijado con la fina.

¿Cómo lo ves?

Para esto tienes que mezclar pegamento escayola con mecafino .

Para que pegue si queda algo de pintura

Gracias de nuevo, en que porcentaje tendría que mezclar el mecafino con el pegamento escayola?

Pegamento un puñado en la amasada del mecafino .