¿Cómo nivelar pared de yeso?

Recientemente he quitado el gotelé al temple de mi piso, y ahora veo que la pared no esta recta totalmente, ¿Cómo puedo comprobar correctamente si hay desniveles?

Tengo un nivel de 180 cm, ¿Lo correcto seria pasarlo de forma horizontal sobre la pared o vertical para ver desniveles?

2 respuestas

Respuesta

Compra una llana grande de yesero, compra pegamento escayola y lo mezclas con yeso fino

Repasa todo, eso si las paredes humedecerlas con un pulverizador

Gracias cesar pos ayuda, tengo una llana grande de 50x25 de plastico liso, ¿me valdria?

¿humedezco las paredes antes de aplicar la mezcla o despues para repasar? ¿Podria usar tambien plaste de renovación?

A la hora de comprobar el nivel de la pared, debo hacerlo con el regle en horizontal o vertical?

Gracias nuevamente y perdone si le parecen demasiadas preguntas

Se humedece antes, ya que sino la pared chupara el agua del producto que pongas a la pared y se cuarteara .

Esa llana si que vale, pero es mejor la de acero, ya que te valdría para rascar y dejarlo más perfecto.

La pasta que dices si que te vale, pero mira antes que grosores admite, lo que te he dicho yo es más económico .

Se mira de las dos formas, horizontal y vertical .

Vale, la mezcla que me dices que tiempo tiene de fraguado, es manejable?

Por ejemplo, en mi caso, que mi regle es de 180cm, seria conveniente marcar un cuadrado desde la parte inferior de la pared de 180x180, que quede nivelado e ir siguiendo hacia arriba, luego vuelvo a empezar y asi?

Gracias por toda su ayuda

Cuando es para dejarlo fino, en teoría no se usa regle, la llana te marca los fallos, se hace primero toda la parte del centro de la pared al techo, luego del centro de la pared al suelo, así no se mancha con los pegotes que se te caigan .

Suele tardar en morir, eso si ahora con los calores se secara antes.

¿Da igual que haya desniveles de hasta 1cm - 1,5cm? ¿Con la llana los cubrirá bien?

Muchas gracias por su ayuda y el tiempo que ha dedicado en solucionar mis dudas.

1,5 cm es mucho, será mejor con el regle y si puedes comprar uno más alto mejor.

Si no, te tocará en 2 veces

Puntúa

¿

Más alto para ponerlo en vertical y que coja toda la pared en altura? ¿Valdría una lama de persiana?

Si tienes buen ojo si.

La pones del suelo al techo y miras de reojo y donde veas hueco metes yeso y entre la Lama y luego la llana tendrás muchas referencias para dejarlo bien.

Eso si para finalizar compra lija de agua, para las imperfecciones .

Hola, quería hacerte una consulta, antes de nivelar he dado una pasada con una lijadora tipo jirafa con grano 100, ¿es normal que se quede muy rayada? ¿Marcando círculos?

También he notado que la lijadora parecía a veces como si se desplazase rápido por la pared y la aspiración a pesar de conectarle una karcher mv6 me llena todo de polvo.

¿Todo esto es normal? Nunca he usado una lijadora de estas.

Yo cuando he lijado con aspiradora, no tiene que soltar polvo. Si la lijadora no tiene aspiradora conectada si es Normal que sulte polvo.

Si, la lijadora cuenta con aspiración externa, le enchufe una karcher mv6 y aun así se lleno todo de polvo..

¿Lo de los arañazos tan gruesos con lija de 100 y marcas circulares es normal?

Es que aprietas mucho, cambia a una más fina

Respuesta

Si no tienes experiencia mi consejo es que saques unas maestras y pases la regla apoyándote en ellas como guía, así tendrás una pared recta y aplomada.

Antes de cargarla dale unas picadas y rasca el yeso en mal estado. Quita el polvo y humedecela.

Para hacer las maestras puedes usar una regla o un listón de madera que este recto, echas el yeso a la pared en vertical a pegotes, cuando tengas una hilera de la altura de la regla colocas la regla encima y aprietas guiándote del nivel para aplomarla, retiras el yeso sobrante que hay a los lados de la regla y compruebas el plomo, seguido quitas la regla arrastrándola hacia arriba y un lateral para no estopear la maestra. Comprueba el desplome antes e intenta que la maestra valla de 0cm de carga a lo que te pida para aplomarla. Una vez duras las usas de guía.