Cómo quitar gotelé

En las paredes de mi casa tengo gotelé finito y me gustaría quitarlo. Las paredes las pinté hace unos 3 años, por lo que supongo que costará más quitarlo en caso de intentarlo con una espátula.

Dado mi desconocimiento, ¿qué opción me recomendarías para retirarlo yo y qué pasos tendría que seguir para realizarlo?.

2 Respuestas

Respuesta

Se ha tocado muchas veces este tema en esta misma página. Lo primero que hay que hacer es eliminar el gotelé de la pared lijándola, si el gotelé es muy fino se te puede quedar casi listo, si no, tienes que mojar la pared y eliminarlo (este paso hay quien no lo sigue y solamente se limita a lijar la pared y aplicar un barniz fijador, yo siempre recomiendo que se elimine el gotelé del todo para que no de problemas). Una vez que hemos retirado el gotelé procedemos a aplicar una capa de emplaste especial para enlucido (esta primera capa la podemos mezclar en un 50 % con pegamento de escayola), dejamos secar esta capa y lijamos suavemente por encima, sin apurar demasiado, ya que luego daremos otra capa. Aplicamos una segunda capa y dejamos secar, esta capa si la lijamos a conciencia, cuanto mejor lijada esté, más lisa tendremos la pared. Una vez que tenemos lijada la pared aplicamos una primera mano de pintura, dejamos secar y buscamos los desperfectos que hayan podido ir quedándonos, vamos tapando uno a uno todos esos desperfectos, dejamos secar y lijamos solo los parches. Aplicamos una segunda capa de pintura y una tercera. Este es mi método, habrá quien te diga que tiene uno mejor o más sencillo, pero este es el mío, es el que me ha dado más confianza y mejores resultados, aunque no por eso otros métodos son peores. Es un proceso laborioso, lento sucio y que te puede llegar a cansar, ten paciencia e iras viendo los resultados.

¿Podría utilizar una lijadora eléctrica? Imagino que sería con una lija fina.

Muchas gracias por la rapidez en tu respuesta.

La lija de 100 o 120, ni muy fina ni muy gorda, ya que una lija gorda comería más de lo que necesitamos y una lija demasiado fina tendríamos que darle demasiado y además se nos gastaría muy pronto. Lo de la lijadora eléctrica se puede usar, pero no te recomiendo que compres una demasiado cara ni demasiado buena, lo más barato que encuentres. El problema de usar lijadoras eléctricas es que el polvo las estropea muy rápido, en lijar las paredes de tu piso puede dejarte de funcionar una lijadora fíjate si se estropea rápido, por eso te recomiendo una muy mala y muy barata, lo que usamos los profesionales son lijadoras especiales con aspiración pero esas valen 300 0 400 euros más otros 300 o 400 de la aspiradora.

Respuesta

Si el gotelé esta tirado con temple t sera fácil, tienes que mojar con agua las paredes con un rodillo y ir rascando conforme se este emblandeciendo. Un saludo. Si no sale así vuelve a preguntarme.