Problema con un campo en informe

Estoy intentando hacer un BD para generar cotizaciones, solo que no doy con el ERROR, a la hora de generar el informe me aparece en el campo compañía el Id, en vez del nombre de la compañía, seguramente es muy sencillo para ustedes pero no atino! Pueden ayudarme, para mandarles la BD de ejemplo por favor y la puedan revisar

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, pareciera que el problema está en que ese campo es un "campo de búsqueda" en la tabla y trabaja con el id y no con el nombre, aunque sea este el que veas en la tabla o consulta.

Sin saber exactamente cómo tienes tu informe, y sobre qué esta hecho y cómo, no te puedo dar una respuesta exacta a tu problema.

Sugerencias:

1º/ abre tu informe en vista diseño y mira si el control "Compañía" lo tienes como cuadro de texto o combinado. Si lo tienes como combinado, modifica sus propiedades para que te oculte la primera columna (poniendo como ancho a esa primera columna 0 cm). Si lo Tienes como cuadro de texto, cámbialo a cuadro combinado y haz lo mismo.

2º/ Si el informe lo has hecho sobre una consulta, incluye en la consulta el campo compañía de la tabla correspondiente y cambia en el informe el origen a ese nuevo campo compañía.