Como solucionar humedad por condensación en mi domicilio

Tengo una vivienda antigua reformada y ampliada, inicialmente tenia humedad por capilaridad, para solucionar este problema una empresa me realizó unas inyecciones y encubados en las paredes existentes unos 60 metros cuadrados de vivienda amplíe con obra nueva 40 metros cuadrados más, cambié las 2 ventanas viejas existentes y la puerta de entrada al domicilio y añadí otras 2 ventanas más en la zona nueva. Actualmente tengo humedad por condensación en la zona en la que me hicieron las inyecciónes y en la zona nueva no. Sabrían decirme como solucionarlo y porque se ha generado esa humedad

2 respuestas

Respuesta

La condensación se produce en espacios con ninguna o muy poca ventilación, también en zonas próximas a ventanas sin rotura térmica y normalmente orientadas al norte, valore cual de estos escenarios es el suyo para plantear una solución definitiva, mientras tanto, el exceso de humedad lo puede resolver con las bolas deshumificadoras.

Suerte, un saludo¡ :D

Respuesta

Mándame un plano de la casa señalando donde está el Norte y donde se producen las manchas de condensación

Buenas tardes,  como puedo hacerle llegar el plano de la vivienda

En la parte superior del recuadro en donde vas a contestarme hay una hilera de iconos. El primero de la izquierda es un sol con una montañita. Pincha ahí y sigue los pasos que se te indican.

Buenos días,  no encuentro ese icono, para contestarle le doy a pedir más información y no me aparece ese icono en la parte superior izquierda.

Su utilizas un móvil no aparece. Hay que hacerlo desde un ordenador.

Buenas tardes, ese sería el plano de la vivienda.

Donde mas condensación se produce es en la pared de la fachada y las dos habitaciones que pegan a la fachada es donde se nota mayor sensación de humedad. Las paredes de las zonas inyectadas se picaron y se volvieron a lucir después del tratamiento de inyección y encubado con cemento y arena de rio.

Supongo que las cuatro paredes perimetrales dan al exterior. No me dices donde tenéis el Norte. Me tendrías que explicar que entiendes por “encubado”. Desconozco su significado. En cuanto a la “inyección” de que hablas, ¿qué inyectaron?

¿Me podrías enviar una foto de la casa por fuera?

Me quedan muchas preguntas por hacerte.

Según miras el plano la fachada está a la izquierda en la zona de inyecciones y esto da al norte, la zona nueva da al sur. Las inyecciones las hicieron con una resina expansiva. El encubado es una especie de enlucido que han echo desde el suelo hasta la altura de las inyecciones para evitar filtración lateral.  La zona con ventanas y puertas osea derecha e izquierda del plano dan al exterior y los laterales son paredes medianeras con vecinos

¿A qué te refieres cuando hablas de condensación? ¿Manchas, agua en la superficie de las paredes?

Le voy a enviar fotos de paredes y fachada

Buenas tardes. La fachada es la que tiene rejas en las ventanas, la paredes interiores tienen estas manchas, además por las mañanas la pared de la fachada está chorreando de agua y cae al suelo formando pequeños charcos.

el agua está en la superficie de la paredes en el interior de la vivienda

Poco hicieron con las “inyecciones” y menos con el “encubado” pues la humedad del subsuelo sigue ahí. A la larga, si no sale por un sitio lo hará por otro. Se tendrían haber “aireado” los cimientos, pero esto son palabras mayores. Te quedan por hacer dos cosas: “ventilar”, o sea renovar el aire interior de forma continua, o hacer un trasdosado de pladur con aislamiento (te explicaría como hacerlo) en la pared o paredes que, como tu dices, chorrean agua.

Tu dirás.

Como se podría renovar el aire del interior con una máquina, o existe otra posibilidad.

Lo del pladur estéticamente no quedaría muy bien en la pared de la fachada pues las ventanas quedarían embutidas y además no abrirían enteras.

 se podría aislar las paredes con corcho??? O en este caso no sería una buena solución

Es una solución, pero tendrás que pegar el corcho en un momento en que la pared no tenga humedad en su superficie pues para hacerlo se utiliza "pega de contacto" y, con la pared húmeda, te seria dificil pegarlo. El corcho de que te hablo lo venden en rollos de un metro de ancho aproximadamente. Cómpralo que no sea de menos de 5 mm de espesor. Una vez colocado, se puede pintar con pintura acrilica normal y corriente. Conviene tapar antes las uniones y alisar con masilla.

Pero siempre te queda renovar el aire interior. Un simple extractor como los de los baños te serviria. Procura que sea de buena calidad y lo más silencioso posible para que no os moleste, aunque a todo uno se acostumbra. Hay que colocarlo en un extremo de la casa y permitir que el aire entre ni que sea por que no cerráis herméticamente todas las ventanas. Las puertas interiores, o se dejan entreabiertas o se les pone una rejilla. El funcionamiento del extractor debe ser de las 24 horas del dia, o las más posibles. Un aparato así colocado para renovar el aire de una casa no provoca corrientes de aire de ningún tipo.

Y una advertencia: hay empresas que venden sistemas de "climatización" que son lo mismo y por lo que cobrar un montón de miles de euros.