Mido 1.80 Cm y tengo 16 años ¿Creceré más?

Tengo una pequeña duda, mido 1.80 y tengo 16 años y medio, mi mama mide 165, mi padre 1.69, pero mi abuelo paterno es alto, media como 1.85 (digo media por que con la vegez baja su estatura según yo tengo entendido) eso lo explico por que puede haber gente pensando en por que soy más alto que mis padres si normalmente mides lo que miden tus papas, en fin, pero no se si seguiré creciendo, yo se que no soy enano pero me gustaría medir un poco más 5cm o más pero en si estoy conforme con lo que mido, he visto que según esto crecemos hasta los 20 pero no se si sea mi caso, saludos : D

1 respuesta

Respuesta

La altura es una de esas herencias genéticas que no son sencillas. De padres altos pueden nacer hijos bajitos y al revés. Si tienes familiares altos es más fácil que superes en estatura a tus padres. Como ya comentas les has superado bastante pero nadie va a poder decirte hasta que altura vas a llegar. Los hombres siguen creciendo hasta aproximadamente los 20 años, así que puede que crezcas algo más pero no se puede asegurar.