¿Puedo incluir en el trimestral de iva los gastos producidos en periodo de baja paternal?

Soy autónomo, ahora al hacer el trimestral de iva, me ha entrado la duda de si puedo incluir gastos en el periodo que estuve de baja paternal.

Por ejemplo el alquiler del local que aunque estaba de baja paternal, yo lo seguí pagando igualmente.

1 Respuesta

Respuesta

Este es un tema algo complejo en algunos casos.

Pero en principio, como usted no se ha dado de baja en la actividad económica, yo me deduciría esos gastos.

Si tiene trabajadores, no hay ningún problema con deducir gastos. Si no los tiene, Hacienda es algo puntillosa, pero si ha generado ingresos ese tiempo, hay correlación entre ingresos y gastos (necesarios para generar ingresos) y no debería tener problemas.

Agradecemos valoración de la respuesta.