¿Existen ventajas fiscales por una reforma vivienda ?

Acabo de hacer una reforma integral en un piso viejo que me he comprado para vivir yo. Quisiera saber si tiene alguna ventaja fiscal o bien para degrabar en la declaración de la renta o bien por si en un futuro lo vendo de cara a la plusvalía

De ser así, ¿He de solicitar una factura a la empresa de reformas que me lo hizo o me vale el presupuesto con todas las ampliaciones llevadas a cabo?

1 respuesta

Respuesta

En la actual declaración de la renta no existe deducción o desgravación por ese concepto.

Sin embargo de cara a una futura venta si debe estar en condiciones de acreditar esas obras como mayor costo de adquisición para calcular la ganancia (plusvalía fiscal).