Deducciones renta gastos de comunidad

Me gustaría saber que gastos de la comunidad de vecinos puedo deducirme de la declaración, es decir se hacen pagos con iva e irpf así que entiendo que conforme al coeficiente por el que yo pago la parte proporcional del irpf que se paga del administrador, portero pueden ser gastos deducibles, ¿y en cuanto a las obras y reparaciones de la comunidad también son deducibles? ¿Y los gastos de suministros como el gasoil de calderas?

Muchas gracias. Por cierto soy de madrid por si influye en la respuesta

{"lat":40.3860384019347,"lng":-3.70361328125}

1 respuesta

Respuesta

¿Estas hablando de una vivienda que es tu vivienda habitual o de un inmueble que alquilas o vas a alquilar?

en en propiedad , mi vivienda habitual y única que poseo

Del tema de suministros y gastos de comunidad no hay posibilidad de deducirte nada en absoluto, del tema de las obras del edifico pues depende qué tipo de obras y en todo caso, aunque no te puedas deducir algunas puede que sí puedas sumarlo al precio de adquisición de la vivienda en el caso de que la vendas en un futuro y te minore la ganancia patrimonial que puedas tener (depende del tipo de obras de reparación o rehabilitación)

Unnsaludo