Caída suelo resbaladizo salida del trabajo, puedo denunciar?

El pasado 19 de Diciembre, a la salida del trabajo, justo en la calle (que corresponde a las oficinas) resbalé y me hice una fractura de tíbia y peroné (a día de hoy pendiente de operar). ¿Puedo denunciar? ¿Debería denunciar al ayuntamiento? ¿O al propietario del edificio? Este suelo siempre ha sido causa de resbalones, pero para mi mala suerte, ese día había un líquido aceitoso y fue lo que produció que la fractura fuera tan grave. Mi duda es, ¿a quién debería de denunciar si esa entrada corresponde al edificio? Y en su caso, ¿sería a la empresa de limpieza por no limpiar ese líquido en el suelo?

2 Respuestas

Respuesta

Es un accidente de trabajo tanto el recorrido desde el trabajo a tu casa como de tu casa al trabajo

Gracias, es un accidente de trabajo, además lo llevo a través de la mutua laboral, mi duda es si puedo denunciar el resbalón ya que ese suelo no está en buen estado. Gracias!

Si es acera es publico. Si hay una trampa mortal en el suelo llama a la policía local y denúncialo quizás arreglen el problema

Respuesta

Lo puedes denunciar si o si. Si el lugar es de. Dominio publico, el ayuntamiento es el responsable y a quien tienes que reclamar. (Y a la empresa o responsable del lugar donde se haya producido el accidente en caso de ser un lugar de dominio privado)

Sea como fuere, para tal reclamación te haría falta abogado por lo que busca uno e inicia el procedimiento antes de prescriba el plazo para iniciar acciones.