Me sale el agua de la lavadora a chorro por la manguera y cae al suelo

He comprobado que el desagüe de la vivienda trague bien, y traga. Si la pongo a vaciar en la pica no hay ningún problema. Es como si el desagüe estuviera obturado, toda el agua va al suelo.

2 respuestas

Respuesta

Parece que la salida del agua de la lavadora está obstruida. Quizá algo (horquillas, clavos, etc.) está obstruyendo dicha salida.

Respuesta

El desagüe está obstruido, destaponalo con una cola de rata o con químicos.

https://images.app.goo.gl/7PnaPjTQ5LtUWaKP6

Albert, lo he hecho con químicos y cuando echo agua con una botella entra perfecta...

¿No puede ser que este metiendo demasiado la manguera en el desagüe? ¿O qué la manguera tenga que ir con alguna inclinación especial?

Hace 25 años que esta funcionando siempre igual

¿Instalaste otra toma de desagüe cerca? ¿Un lavavajillas o algo? Podría ser que al modificar la instalación falle algo.

Prueba a tirar rápido 6-8l de agua por el desagüe, podrías tener tuberías lentas y con una botella no se note.

No he instalado nada nuevo... iré a comprar una cola de rata de esas que dices... Solo le tire dos litros de agua después de echarle el químico ... también probaré de tirar más agua...

Puede que la tubería admita 2-3 litros bien y luego vaya lento, no le veo otra explicación.

Ah, mira la distancia entre el desagüe y la tubería general, la cola de rata ha de ser algo más largo que eso.

¡Gracias!  Me van a dejar una cola de rata !!!!

Ok tienes que notar que llega a la general, se sabe por qué al girar va golpeando la punta de la cola de rata en la tubería ancha.