Aluminio Nordic RPT canal 60, conocéis su calidad?

¿Me han ofrecido este aluminio y no sé si es buena calidad? Con acristalamiento clima guard 4-20-4

2 respuestas

Respuesta

Es una ventana practicable de aluminio con rotura de puente térmico y sección de 60mm

Sus prestaciones están en la línea de las perfilerias de aluminio con RPT. Junto al vidrio comentado, tendrá una buenas prestaciones térmicas ( muy básicas acústicamente), aunque seria mejorable con PVC estándar.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Carmen!

La serie que te han presupuestado, es una serie básica de rotura de puente térmico, tanto por su sección, sólo 60 mm, como por la complejidad o aislantes en su interior, al tener una poliamida simple. Su valor Uf de aislamiento térmico, está en el entorno de los 2,8. Para que te hagas una idea, el vidrio, que debe ser igual de aislante o algo peor que la perfilería, en tu caso, es el doble más aislante, lo que habla de lo básico de la perfileria presupuestada.

En cuanto al vidrio, bien, porque es bajo emisivo, y toda vez que es mucho más aislante que la perfilería, ayudará a mejorar el conjunto.

En general, sólo te recomendaría este presupuesto, si hablamos de una zona climática que no sea fría, y por supuesto, no si es muy fría.

https://drive.google.com/open?id=1_c5bKVIgmDsDrgO0ZfJ21pgrcT4uUv-q

Muchas gracias por tu respuesta. Una duda dentro de estos dos fabricantes:  codalhma rpt delta 80 cristal climalit 4/12/4/ ...y el anterior mencionado Nordic rpt 60 Cual es mejor o son similares?  Hay una diferencia en el presupuesto de unos  250€ menos de codalhma a Nordic. Muchas gracias Estoy muy indecisa,  me encuentro perdida con todos estos términos y variedad de materiales existentes en el mercado

Es mucho mejor serie la de Coldalhma, no sólo por tener una sección superior, sino también porque su interior es más aislante y complejo. La perfilería es un 86% más aislante, pero OJO, el vidrio que te han presupuestado es malo de solemnidad, el doble más aislante el de Nordic.

Por lo tanto, tu solución ideal estaría en la serie de Coldalhma pero con el vidrio de Nordic.

¡Gracias! Muchísimas gracias!!!

Tengo un cacao y una incertidumbre terrible.

Los dos presupuestos que me han pasado se ajustan económicamente a mi bolsillo.

Pero mi indecisión está en varios temas

Primeramente... no tengo ninguna referencia sobre los fabricantes, ni instaladores para decantarme con fé por ninguno de ellos.

Continuo con el dilema.

Uno de los presupuestos es de una cerrajeria de barrio muy reducida aparentemente muy cutrecilla) dónde me han ofrecido un aluminio supuestamente de mejores prestaciones (Codalhma serie delta 80 rpt canal 16) con cristal panitherm 4s 4mm 4/12/4, cajon persiana (decorbox) y persianas (persycon)

El otro presupuesto es de una gran fabrica de aluminio y pvc y con reseñas en internet de buenos instaladores, peroooo ... el aluminio que me han ofrecido creo qué es de inferior calidad es Nordic canal 60 rpt y cristal clima guard 4/20/4, cajón persiana pvc, persianas aluminio térmica. No especifican nada más

Y no sé por cual decidirme porque del primer presupuesto (codalhma) me dicen que no trabaja con el fabricante de vidrio del segundo presupuesto(clima guard) por lo tanto no puedo coger el perfil de uno con el cristal del otro. ¿No sé si me estoy explicando bien?

Y por una parte me da más confianza a la hora de instalación una gran empresa que una cerrajería de barrio. He pensado hablar con la fábrica que trabaja el aluminio Nordic y que me presupuesten un canal 70, ¿qué no sé si aún así será mejor que codalhma?

¿Qué me aconsejaría? He quedado en dar una respuesta esta semana, porque me urge hacer la obra cuanto antes.

Vivo en Madrid tengo un ventanal algo complicado en instalar, es semicircular con un alféizar de 28 cm de ancho que no puede sobrepasar el cajón de persiana por estética de la fachada, ni quiero que me quede la base de la ventana sobre salga del circulo interior de la pared y unos 7 m de contorno. Bueno se que es un poco lioso sin verlo. La orientación es sur-este, no quiero perder el calor que recibo en otoño-invierno y en verano con unas buenas persianas creo que sería suficiente.

Me podríais orientar por cual decantarme, Unos me merecen más confianza en la instalación y el otro creo que el aluminio es mejor.

Todo en conjunto es importante, el perfil, el cristal y un buen instalador y aquí cada uno me oferta calidades diferentes sin referencias personales de ninguno

Gracias y espero que alguien me ayude con este cacao que tengo.

Que los que fabrican Codalhma no trabajen con Guardian, no significa que no puedan poner el vidrio igual de la marca Climalit, que en este caso sería Planitherm XN, con las mismas prestaciones que el de Guardian.

Respecto a la serie de Nordic de 70, no sería equivalente, sólo le Eurotermic Plus lo sería.

¡Gracias! Me ha sido de gran ayuda.

Una última duda,  No quiero ser más pesada! Que tipo de cámara en el vidrio me recomienda para la serie Delta con el cristal planitherm XN. Gracias

Al menos 16 mm y con gas argón.