Me devuelven el dinero de mi pensión obligatoria en Colombia, Cómo lo traigo e invierto en España? No es ganancia ocasional

Al no tener el tiempo de cotización suficiente para recibir una pensión por vejez, el fondo privado me devuelve el dinero cotizado en Colombia, esta pensión no era voluntaria, era obligatoria, producto de mis salarios. El gobierno colombiano autorizó a fondos privados administrar las pensiones obligatorias desde hace muchos años.

Ahora que resido en España y tengo ciudadanía española quiero traer el dinero e invertirlo en España. ¿Cómo debo hacerlo? ¿Hay tasas e impuestos a pagar?

No es una ganancia ocasional, no es fruto de un ahorro voluntario... Es la parte correspondiente de mis salarios durante los años que viví allí.

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo describe no parece que deba soportar el pago de ningún impuesto, no obstante de be tener preparada la documentación suficiente para acreditar, si la requiere la agencia tributaria, los hechos que describe.

¡Muchas gracias! Es muy tranquilizadora la opinión de un experto, en todo caso de necesitar ayuda o asesoramiento fiscal,  como podría contactar con usted?