¿Cual es la forma más simple de aprender a programar electrónica con Arduino?

Mi pregunta nace porque me gustaría enseñar el mundo de la electrónica para todas las edades.

2 Respuestas

Respuesta

Aprender a programar electrónica depende de dos cosas.

Lo primero, tienes que ser consciente del tiempo que vas a dedicar a aprender. No conozco a nadie que sin dedicar tiempo haya aprendido a programar. Esto se puede aplicar a cualquier disciplina.

Lo segundo es la pasión. No podrás aprender nada si no te apasiona.

Si ya cuentas con estas dos cosas, tiempo y pasión, puedes optar por elegir varios caminos.

Lo típico es empezar buscando por Internet, viendo vídeos y copiando y pegando código que encuentres por diferentes webs.

Esto te llevará a tener resultados rápidamente pero seguramente no entiendas lo que estás haciendo.

Ahora, si quieres entender lo que estás haciendo lo mejor es que utilices un método ordenado y paso a paso que te lleve a entender el código que utilizas.

En este aspecto te recomiendo que hagas un curso. Hay un montón en Internet. Para empezar, mira esta introducción a Arduino. Te ayudará a tener una perspectiva general de la plataforma.

Bueno Maximiliano espero haberte ayudado y cualquier cosa, me puedes volver a preguntar.

Respuesta

I think it is very good, in the future I think there will be more improvements, it is the field I study now, krunker