Después de formatear la pc ¿Que debo hacer?

Resulta que tenia un hacker en mi pc y lo lleve con un especialista a que me lo formateara, y hoy acabo de recogerlo que ya esta todo y me dijo que el antivirus que le puso es permanente de windows pero ¿quiero saber si con eso ya estoy segura'? O ¿Falta algo mas? Y que ¿prevenciones puedo tomar?

2 respuestas

Respuesta

[Buenas joven. El sistema antivirus que viene de fabrica con windows, es decir Defender, es igual que no tener ninguna protección, esto lo menciono por experiencia en más de 20años con equipos.

La recomendación es, tener instalado el Malwarebytes, así como el Eset Antivirus, ambos son excelente opciones, que en caso, de tener un equipo con alta potencia, es decir, unos 4 núcleos, y unos 4gigas ram, pueden tenerse instalados ambos sistemas de seguridad, y tendrá usted la tranquilidad de que en caso, que alguna de las dos empresas de protección aun no tenga el antídoto contra una posible infección ya la otra tendrá dicha función.

Por otra parte, si usted tiene un equipo de baja potencia, con solo tener el Malwarebytes instalado, es más que suficiente, y solo debe usar el ESET CLEANER ONLINE

https://www.eset.com/mx/hogar/deteccion-de-malware-online/

Que es un pequeño sistema antivirus portable, el cual en caso de tener dudas por una posible infección, puede ejecutarlo manualmente, una vez al mes o cuando usted considere, para revisar no exista algún virus dentro del equipo, que malwarebytes no haya podido detectar, situación que como comento, es muy, muy inusual, puesto ambas empresas de protección antivirus, tienen más de 20años de ofrecer sus servicios en el mercado.

https://es.malwarebytes.com/adwcleaner/

Otra sugerencia es tener a la mano el ADWARE CLEANER de MALWAREBYTES, que al igual que el limpiador de Eset enlinea, es portable, y permite, independientemente del sistema antivirus instalado, revisar el equipo, como segunda opción, en caso de tener dudas por una posible infección.

Los Cleaner / limpiadores enlinea, son como el hemograma y las vacunas, que compras en la farmacia, cuando sabes que puedes que te has contagiado de gripa.

Espero ser de ayuda. Saludos]

Respuesta

¿Qué antivirus es? Nombre por favor, si son los que vienen integrados al windows, le recomiendo adquirir una licencia de algún antivirus reconocido, luego de un formateo es bueno cambiar las claves de todo y guardarla por escrito en un papel fuera del pc o laptop, cambiar claves de acceso a bancos, tarjetas, correos... no olvidar las claves del router y el wifi... mantener una conducta de seguridad, ¿es decir no compartir archivos desde su computadora... otra pregunta es una pc de casa o de oficina?, si tiene menores usando su computadora crearle usuarios de uso limitado, no admistradores.