¿Debo tributar una herencia de mi hijo?

Mi hijo menor de edad recibió una herencia por fallecimiento de un familiar y le abrí una cuenta a su nombre yo únicamente como representante legal. Esa cuenta no da actualmente ningún rendimiento y quisiera cerrarla y pasar el dinero a mi cuenta general. ¿Debo tributar de alguna manera o he de suponer que ya se pagó lo necesario en la gestión de la herencia?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que, en su momento, pagó el impuesto de sucesiones, si ahora transfiere ese dinero a una cuenta de usted, pudiera considerarse donación y tributar por tal concepto.