Impuesto de sucesiones y donaciones

Querría saber si un dinero recibido y liquidado en una herencia de unos familiares (entiendo es privativo) es ingresado en una cuenta común de un matrimonio en régimen de sociedad de gananciales, ¿ha de ser declarado de nuevo en la liquidación del impuesto del fallecimiento del otro de los integrantes de ese matrimonio?

1 Respuesta

Respuesta

Si se acredita la procedencia privativa de dicho dinero, NO. Pero recuerde que el rendimiento de ese dinero si es ganancial.

A su disposicion

Muchísimas gracias por la aclaración.

Tengo que liquidar el impuesto de sucesiones del marido, y el dinero fue recibido por la mujer el año pasado (existe documentación que justifica el pago del importe del impuesto correspondiente por la adquisición de ese dinero). Como lo hago, incluyo todo el dinero de esa cuenta común y matizo que el dinero heredado por la mujer ya fue declarado, o por el contrario lo descuento directamente? Es un dinero que no se ha tocado desde que se recibió.

Gracias

¿Eres jurista?

Si, pero me surgen varias dudas acerca del tema.

Te doy mi correo personal.

[email protected]