¿ Se reutilizan las bolsas de congelación ?

Nunca he tenido claro si se pueden reutilizar las bolsas donde se ha tenido carne congelada por ejemplo etc bolsas especiales para congelación estilo albal. ¿Gracias y otra cosilla los guisos se pueden congelar sin patatas es así?

2 Respuestas

Respuesta
Las puedes reutilizar hasta 3 veces yo lo hago, pero con el mismo tipo de producto. Ahora hay en el mercado bolsas de congelación reutilizable se llaman Zip & go. Es preferible no poner las papas junto con la carne ya que pierden totalmente su textura.
Respuesta

No es muy recomendable. La congelación no mata las bacterias, solo las deja dormidas. Esa bolsa que quieres reutilizar contiene todos los gérmenes de su contenido anterior. Puedes reutilizar si por ejemplo congelas verduras, fruta o platos previamente cocinados. Pero nunca carne o pescado. Y si, se pueden congelar guisos sin patatas.