Humedades del bajo cargo a la comunidad

Los cuatro bajos de mi bloque se han visto perjudicados por el mal mantenimiento de la pocería, lo cual es problema de la comunidad, estamos de acuerdo. Se arreglan desperfectos de dos de ellos y éstos contentos. Otro bajo, el más perjudicado, reclama cambiar suelo de toda la casa, aunque sólo se levantó entrada, cocina y baño, alicatado y solado de cocina y baño, se aprobó y durante la obra, al ver que las puertas están también dañadas, reclama cambio de todas las puertas y pintura en general. Mi pregunta es, ¿hasta dónde debe hacerse cargo la comunidad?, no nos olvidemos que se trata de un bajo y de pisos de más de cuarenta años...

2 Respuestas

Respuesta

La comunidad esta obligada a reparar los daños que un elemento común haya producido en una vivienda o local. Ni mas ni menos.

Si por falta de mantenimiento de la poceria se han ocasionado daños a varios pisos (en este caso cuatro bajos), pues la comunidad debe cubrir la reparación de los elementos dañados, solo de esos, no de todo el piso.

Da igual que la vivienda sea un bajos o un piso sexto y que tenga cuarenta o tres años.

¡Gracias! Mucho me temo que al final le reformamos todo el piso y pensarán nunca mejor dicho, (no hay mal que por bien no venga)...

Y como planteó un vecino, que contraten una empresa de limpieza, cuando terminen la obra, que también la paga la comunidad...

Un saludo.

Respuesta

Si es un problema causado por un mal mantenimiento de una zona común le corresponde a la comunidad asumir todos los gastos de las reparaciones que haya lugar a hacer. Cuenta la historia que se le informó al presidente, por escrito, de una pequeña filtración en un bajo, el dueño se fue de vacaciones y al momento de regresar encuentra su bajo inundado y los enseres del cuarto útil inservibles: Al administrador se le condenó a pagar todo y la comunidad salió exonerada porque había ese documento escrito.