¿Cómo puedo sacar un porcentaje de una jornada laboral en horas?

Tengo una celda B2 rellena con el porcentaje de horas sobre una jornada completa semanal que realizan los trabajadores y necesito saber en horas y minutos cuanto trabajan a la semana al respecto de las 40 horas semanales normales. Tengo problemas con los formatos y con los cálculos, ya que excel entiende que al hablar de horas no pueden existir más de 24. Ejemplo:

B2 = 75

¿B3 = 30 horas ?

40 horas semanales por 75 por ciento de la jornada = 30 horas semanales

2 Respuestas

Respuesta

¿Me podría explicar cómo llega al porcentaje de horas por ejemplo el 75% de la jornada?, De que calculo sale ese porcentaje... ¿El resultado va dado en horas y minutos?! Y necesita que salga la palabra horas y minutos o solo los números,?!

Yo tengo los porcentajes, estamos hablando para que lo ubiques al respecto de reducciones de jornada.

Por lo tanto, como ejemplo, Marcela tiene una reducción de jornada de un 25% y su jornada laboral es de 40 horas a la semana.

Si consiguieras hacer salir horas y minutos seria increíble, el resultado lo necesito en horas y minutos porque la jornada laboral que le voy a introducir la he simplificado y realmente son 39 horas y 20 minutos.

Ejemplo: en la celda A1 con formato porcentaje sin decimales tienes 75%, en B1 debes escribir 8:20 por ejemplo representando 8horas con 20min, en C1 realiza la multiplicación A1*B1 te dará como resultado 6:15, ¿ese no es el resultado que esperas?

Respuesta

No está muy clara la pregunta, te dejo una opción que cumple lo que vos decís...

Salu2

¡Gracias!

Grande! la has pegado a la primera! perdón por no poder ser más concreto en la pregunta pero me has hecho un gran favor.

un saludo