Todas las cocinas pueden cambiarse de gas ciudad a gas butano?

Estoy a punto de comprarme una cocina con horno por internet que es de gas ciudad y la quiero para usar con butano, la cuestión es que en una de las fotos sale una etiqueta que dice: no recomendado usar con glp. ¿Igualmente podría cambiarle los chicles y adaptar la manguera a butano? ¿O es q en esa cocina en concreto no se podría adaptar?

2 respuestas

Respuesta

En tiendo yo que si se puede y más tratándose de una cocina nueva, otra cuestión es que encuentres los chiclérs necesarios para GLP. Si bien creo que los habrá, es cuestión de buscar.

¡Gracias! La cocina es de segunda mano, no es nueva. Y está muy bien cuidada por eso quería esta. Espero que sea fácil encontrar los chicles, ¿en cualquier ferretería más o menos grande los hay?

Respuesta

En teoría todos los aparatos a gas son multigas (adaptables) te puedes encontrar con la dificultad de encontrar con los inyectores de tu cocina y más con esa advertencia también tendrías que regular los minimos yo aunque no le encuentre sentido a la indicación haría caso al fabricante y buscaría otra a glp que seguro que las hay igual o más bonitas en glp que la que pretendes comprar

¡Gracias! Es de segunda mano la cocina, por eso quería ésta que era bonita y barata y se ve muy cuidada... de segunda mano no encuentro tantas posibilidades

Si es antigua cabe la posibilidad de que no sea adaptable además es de segunda mano sería conveniente probar que no tenga fuga si los inyectores son del tipo teka te costará encontrarlos pero darás con ellos si es de otro tipo tendrás serias dificultades. De butano a gas natural es relativamente sencillo transformar o adaptar pq si no tienes los inyectores puedes mecanizar los existentes haciendo el orificio más grande pero de gas natural a butano por narices hay que cambiarlos al ser el orificio más pequeño suerte