Olor como a "queroseno, gasolina" en el baño

Esta mañana nos ha empezado a oler como a gasolina, o queroseno, un olor muy fuerte en el baño. Hemos llamado a gas natural en primer lugar por si era alguna fuga. Han venido y no era. Pero el operario ha dicho que podía ser gas metano. Yo tenía entendido que este gas no huele. He hablado con la comunidad del edificio y me dicen que la causa puede ser que mi vecino del quinto piso es pintor y a veces tira disolventes, aguarras, etc por el WC. Pero me he quedado preocupada de que sea gas metano y que sea algo que se filtre de las alcantarillas o algo así. Es un cuarto piso y el edificio es relativamente nuevo, 13 años. ¿Alguna idea?

5 Respuestas

Respuesta

Efectivamente el metano no huele le echan tetrahidrotriofeno que es el odorizante del gas natural lo raro es que el operario te diga que huele a metano que es de lo que se compone el gas natural y por otro que no hay ninguna fuga

Claro, eso es lo que a mi me pareció muy raro. Además hizo la prueba de estanqueidad, etc, dos o tres pruebas más y comprobó dos veces que no había ninguna fuga. Pero por otra parte me dice que otro aparato de detección de gases le detecta gas metano....

Se escapa a mi entendimiento todo esto. Y me preocupa porque tengo niños en casa. ¿Puede ser peligroso? ¿será el vecino tirando esas cosas por el wc?

El olor era como gasolina queroseno algo así.

Los detectores de gas dan falsos positivos con ambientadores, alcoholes, y con la cocción de determinados alimentos como el brócoli que al cocerlo emite metano seguramente con disolventes tambien, o bien confías en el operario de gas natural o bien vuelves a llamar a gas natural bomberos o quien te parezca más conveniente, yo hablaría con el vecino del 5 para arrojar algo de luz y sino a gas natural. Gas natural=metano=posibilidad a explosión

Respuesta

Claramente, los disolventes, que son tan volátiles que se "meten" por todos los sitios.

¿Y que solución tengo? Supongo que ninguna.... Airear y dejar que pase el olor. O puedo hacer algo? es que ese olor como a gasolina es bastante molesto

Habla con el vecino, a buenas, dile que si ha limpiado los utensilios de pintar con algún disolvente que huele mucho en tu casa.

Si ocurre en otra ocasión, consulta con todos los vecinos a ver si es solamente en tu casa. Y llama al pintor para que pase a tu casa a comprobarlo.

Respuesta

No creo que sea ninguna fuga de gas natural ni de metano, muchas veces la gente habla sin saber, lo mas normal sea lo del vecino pintor que haya vertido algún disolvente o pintura por el baño y mismamente por las rejillas de ventilación se comunique el olor, también podría ser que ese día fuera a descargar el camión del Gasoil si la comunidad tiene caldera de Gasoil claro, hay a veces que tienen alguna fuga y si vierten a algún sumidero o alcantarilla podría comunicarse el olor a gasoil pero seria algo general que afectaría a todos los vecinos, tu tranquila lo que pasa es que tu vecino es un poco guarrete.

Respuesta

Por lo general, el olor a gas en las alcantarillas se debe a que algo se quedó atascado en las cañerías, lo que provoca que se sequen o filtren.

https://www.minisplitunit.org/

El cabello, la grasa y otros residuos se quedan atrapados en la tuberías en forma de P, provocando un fuerte olor a gas en toda la casa. Este gas contiene metano, por lo tanto, es combustible y puede perjudicar la salud si se inhala. Es esencial encontrar su origen para eliminar el mal olor y solucionar el problema.

Respuesta

Todo tiene pinta que es "el pintor" el autor de esos olores al descartar por el drenaje residuos de su trabajo de pintura. Toca este tema en junta y que allí se decida que hacer en ese caso pues ese señor es irresponsable con la disposición final de esos residuos