Olores en vivienda de edificio con calefacción central de carbón

Vivo en un edificio de la década de los 30 de 6 plantas y 18 viviendas con calefacción central de carbón. Yo vivo en la 4ª planta. De vez cuando, noto en casa un olor peculiar, una mezcla entre huevos podridos y gas. He ido descartando las posibles fuentes de este olor y solo me queda la calefacción. ¿Es posible que sea ésta?, los radiadores son antiguos, de acero fundido, pero en teoría por los mismos debería circular vapor o agua, por lo que no debería producirse ningún olor. En caso de que fuera ésto, ¿es tóxico?. Si hubiera alguna fuga de algo debería ver agua gotear alrededor del radiador, pero no es así.

1 respuesta

Respuesta

Me da que nunca habéis cambiado el agua, solo la que se ha evaporado y lo que circula por los tubos es agua descompuesta.

Pero aun así n o debería oler, ¿no?, ya que no hay fugas...

Pues sino es de la caldera te toca mirar por otro sitio, lo que dices de olor a huevos podridos es sencillamente, gas metano, el gas metano se produce cuando hay algo en descomposición y está cerrado si hay alguna rendija se escapa a las atmósfera, decir también que si en ese momento enciendes una cerilla arde, como ejemplo como se produce gas metano en las personas, tu comes cuando tienes aires en el estomago y lo expulsas por el ano, eso es gas metano, si en ese momento con un mechero lo enciendes cerca, sale una llamarada como un soplete. OK