Porque utilizaría un motor shunt de C.C.?

Soy nuevo, no tengo mucho conocimiento sobre motores de CC y vengo con una pregunta que me hicieron en un examen y no pude encontrar respuesta.

¿Por qué utilizaría un motor shunt de C.C.?

A. Por tener una característica lineal par-velocidad

B. Por tener una característica cuadratica par-velocidad

C. Ninguna de las anteriores

2 respuestas

Respuesta

No soy técnico en electricidad pero voy a aportar lo que yo sé al respecto ., Los motores de CC son de velocidad regulable. Los de AC no.

Respuesta

En estas maquinas shunt - derivación - la cupla motora prácticamente se mantiene constante con la velocidad de giro. O sea que la corriente tomada por la maquina se ajusta automáticamente a la carga exigida manteniendo estas constancias. Seria la respuesta A).

Creo que la respuesta correcta es ninguna de las anteriores ya que la velocidad no varía con el par.

Pues no se en realidad.

Y si no varia con el ´par, es cuasi constante... característica = línea recta prácticamente constante. Ve las curvas características del motor derivación.