Contador de la luz antiguo

Me gustaría saber como funciona un contador de luz de los de ruleta, mediante un esquema o video explicativo.

2 respuestas

Respuesta

http://es.slideshare.net/tocuyaniando/medidores-elctricos

Te participo de este Link.- En las primeras laminas hace una reducida descripcion que es suficientemente explicativa.

El disco o ruleta ( como lo llamas) gira bajo los mismos principios que lo hace un rotor jaula dentro del campo rotante de un motor ... es decir por inducción...

Para cada valor de consumo se genera un par constante... por lo que necesariamente existe también ( creo que el articulo no lo dice)... un iman frenador que proporciona una cupla frenante sobre el disco... para que la velocidad de giro se mantenga constante para cada consumo...-.

Modernamente van siendo desplazados por los instrumentos electrónicos.

Respuesta

No he podido encontrar información más relevante. Lo único que te puedo pasar es este enlace de la Wikipedia, que espero que te sirva un poco.

A ver si hay algún compañero que te puede ayudar mejor.