Perno muñón sospechoso ,el dentista me ha puesto un perno muñón temporal en una sola sesión para ponerme un diente temporal

El dentista me ha puesto un perno muñón temporal que parece de metal en una sola sesión y me ha dicho que la próxima me pone un diente temporal hasta que venga el laboratorio de vacaciones y lo veo un poco raro alguien puede ayudarme si esto es normal

1 respuesta

Respuesta

Es normal. No sé de dónde eres, pero las coronas de metal ya prácticamente no se hacen a no ser que el dentista sea de la vieja escuela. Las nuevas técnicas de biomimetica han permitido ir descartando estos antiguos procedimientos.

Sin embargo lo que describes no es anormal.

Gracias por tu ayuda

No es una corona, es como una especie de pasta grisácea queparece metal y que me ha introducido dentro del canal como soporte para ponerme una corona hasta después de navidad cual el laboratorio me haría un perno muñón fijo y un diente de porcelana

Si, a eso me refería. Te harán una corona de metal porcelana, por lo que lo que describes son pasos previos que se pueden tomar.

Como te decía, hacer coronas es algo más de la vieja escuela ya que las nuevas técnicas no utilizan pernos de metal. Y las coronas son casi obsoletas. Pero depende del país y el dentista.

No te están haciendo algo malo, no te preocupes.