Caldera Vaillant no sube de 50 grados calefacción. VMW 236/5/5

Tengo una caldera Vaillant que le fijo la temperatura a 70 grados de salida de calefacción y no sube a más de 50-54 grados.

Empieza el quemador al mínimo, luego sube al 75% hasta cosneguir aproximadamente los 50 grados y va bajando el uso del quemador hasta quedarse al mínimo para gestionar los 50 grados.

Digamos que el uso es el estándar si la temperatura máxima fuera 50 grados pero por mucho que ponga 65, 70 o 75 grados... No sube más...

En agua sanitaria sin problema... Quemador al máximo y casi 70 grados de salida.

¿Qué puede ser? Esto hace que no consiga la temperatura del piso nunca... El termostato siempre esta enviando que necesita 'llama'...

Veo también que si enciendo la caldera tiene una luz verde que al cabo de 3 segundos pasa a roja, no se si es normal.

No hay errores ni nada...

2 respuestas

Respuesta

Puede ser que el servicio técnico te hiciera una regulación en calefacción para que no aumente de esa temperatura en la puesta en marcha. O una regulación de la velocidad de la bomba inadecuada

¿Pues no se. Puedo mirarlo de alguna forma?

La regulación yo la tengo a 65 grados o incluso 70.

Lo de la bomba lo desconozco.

Cualquier información que necesites me lo dies y lo miro

En el manual de instalador de tu Caldera encontrarás como mirar o modificar parámetros. Son combinaciones de botones, si lo tienes físicamente estupendo sino seguramente lo encontrarás en la página de vaillant. Normalmente existen dos tipo de manuales el de instalador y el de usuario. He buscado un poco y he encontrado de modelos parecidos al tuyo seguramente el tuyo también este.

Respuesta

Es posible que no entre la presión de gas suficiente, 370 ó 200 si es propano ó gas natural