Caldera en planta baja, tubos que suben y bajan...

Voy a instalar caldera de gasoil Ferroli Silent Eco 30 SI Unit en una vivienda unifamiliar antigua que estoy rehabilitando. Por diversas causas no puedo o no me conviene instalar otro sistema de calefacción.

La caldera estará ubicada en un cuarto adosado a la vivienda al nivel de la planta baja.

Los tubos de salida y retorno (instalación bitubo multicapa de 20 y 16mm donde corresponda, insertados en el trasdós de tabique pladur aislado) del sistema de calefacción quería pasarlos al interior de la vivienda por un hueco ya existente que da al primer piso, porque es muy difícil hacer un nuevo agujero en la pared (mide 70cms de piedra...) para acceder directamente a la planta baja.

Voy a instalar 2 radiadores de 12 módulos en planta baja Ferroli Xian de 80cms (esta planta es más pequeña porque tiene una antojana), 4 radiadores en primera planta (40 módulos en total) y 2 radiadores en buhardilla de 10 módulos. Los de la primera y buhardilla serán Ferroli Xian de 60cms de altura. El cálculo de calorías es correcto.

Mi duda es si habrá algún problema en que los tubos primero suban unos 3,5 metros y luego tengan que bajar para dar servicio a la primera planta. Me preocupa que no se calienten los de la planta baja. Doy por hecho que los de las primera planta y los de la buhardilla funcionarán bien aunque necesiten regulación.

1 respuesta

Respuesta

No tendrás ningún problema en absoluto la bomba circuladora q trae la caldera hará circular el agua perfectamente pq son muy pocos radiadores y poco recorrido