Poner contraseña en un panel de 9 dígitos

Quiero abrir un libro Excel con contraseña, pero de forma que en la hoja1 tener un panel con diez botones como si fuera una caja fuerte y al señalar una cifra de 5 dígitos poder entrar en las siguientes hojas.

Claro por medio de una macro, ¿se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

Una posibilidad es crear un formulario con los 10 dígitos y que al abrir el archivo esté ocultas todas las hojas y solo muestre este formulario...

Creo que no has comprendido la pregunta, ese formulario debe llevar diez botones numerados del 0 al 9, pero hay que hacer una macro en donde se graba una contraseña, por ejemplo 1 - 2 - 3 - 4

Y al pulsar con el ratón los números correspondientes al 1 - 2 - 3 - 4 se accede a las hojas interiores.

Lo fácil es hacer el formulario, Pero lo difícil, ( para mi) y es lo que necesito, es confeccionar la macro.

Comprendí perfectamente, el tema es como controlar el acceso. El tema del formulario y la macro es 'fácil', pero donde estará guardada esa contraseña y si será la misma para todos los usuarios o no es lo que tienes que definir, una vez hecho esto lo que haces es que verificas lo que ingresaron con la contraseña y si está bien, cierras el formulario y habilitas las hojas, en caso contrario dejas el archivo con todas las hojas ocultas o directamente lo cierras