Cómo hacer Tributación conjunta en familia Monoparental con otro hijo en custodia compartida?

Tengo un hijo de 6 años en custodia compartida, y hago tributación conjunta con él en años alternos, un año tributario incluye en su renta el padre al niño y el año siguiente lo incluyo yo. El problema viene el año en que el padre hace declaración conjunta, porque yo tengo el título de familia Monoparental, ya que al divorciarme tuve un hijo yo sola por tratamiento artificial, es decir, tengo otro hijo de 2 años, que solo depende de mi y no convivo con nadie. Y dicho año en el que el padre de mi hijo mayor lo incluye en su renta, a mi no me permiten hacer declaración conjunta con mi hijo pequeño porque según Ley IRPF rompo la unidad familiar, pero es que yo sí tengo dos unidades familiares.

Quería saber si puedo realmente irme a un gestor, con alguna otra opción, para que me haga la declaración conjunta con mi hijo pequeño de alguna manera, el año en que el padre de mi hijo mayor lo incluye en su renta, o si existe opción de irme al TEAR, o si existe jurisprudencia del TC, porque encuentro un absoluto desequilibrio en mi caso.

He visto jurisprudencia pero sólo hablan de familias monoparentales calificando a las parejas de hecho, pero no es mi caso, yo estoy sola.

1 respuesta

Respuesta

Nada mejor que ir a un buen gestor, ellos te miraran siempre lo mejor para ti y tus hijos, tambien hacer la declaracion derectamente en hacienda, coste 0.€. Ellos te informaran sobre la documentacion que debes aportar .