No se que le pasa ami agaporni

Tengo un Agaporni de 7 meses... Es muy loco y nunca para quieto y solo quiere estar conmigo y a los conocidos les pica y va detrás de ellos como si fuera un Gallo, siempre a estado bien hasta hoy que salí a trabajar y el quedaba super bien como todos los días y cuando llegue estaba en la barra que le tengo en la Jaula todo moribundo, caído básicamente, se me hizo rraro porque siempre que llego me silva como un loco, me acerque ala jaula y le puse la mano y se cayo lo quite y estaba como muerto no se movía no hacia nada ni cantaba ni nada lo lleve urgentemente al veterinario pero no entendían nada le pusieron suero y oxígeno nada más y tenia los ojos cerrados y se caía de lado izquierdo y la pata la tenia como muerta y el cuello no abría los ojos... Pero ahora llegue a casa y silva un poquito y esta comiendo... Por favor que alguien me ayude o alguien que sepa algo... Me hacen irme a un veterinario pero esta muy lejos ...

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola María de los Ángeles, como bien ha dicho, es necesario que acuda a un veterinario de exóticos, si por desgracia ahora mismo no tiene acceso a uno, pienso que es necesario que un experto de este tipo vea a su agaporni a la mayor brevedad.

Por mí parte no sé bien a qué se deben estos sintomas, pero pienso que dada la importancia que aparentan tener, es importante considerar cualquier posible cuadro de importancia, como un resfriado, una indigestión o una infección bacteriana..

Junto con la información que un experto vaya aportando, podría revisar también estas páginas y textos, que creo seran de ayuda para averiguar que le ocurre.

Suerte y mucho ánimo.

http://archivo.infojardin.com/tema/mi-agaporni-esta-raro-esta-muy-parado-cierra-los-ojos-como-si-fuera-a-morir.201102/

http://www.arrobapark.com/historias/como-saber-si-mi-agaporni-esta-sano-o-enfermo

Agaporni débil

**Agrégale al agua tibia un poco de ácido bórico, porsia, y revisa a ver si tiene secreciones, para lo cual puedes untarle un poquitín (apenas un toque en la abertura del ojo) de penicilina oftálmica con un aplicador de algodón. Si en uno o dos días no mantiene abierto el ojo, lo mas probable es que haya recibido algún golpe y lo haya dañado. Espero que no...

Dale muy suavemente con un algodoncito mojado en agua calentita por si se le hubiera metido algo de papilla.**

https://www.google.com/amp/s/www.expertoanimal.com/enfermedades-mas-comunes-del-agapornis-22630.html%3famp=1

https://www.youtube.com/watch?v=_BjCb-XUooQ&feature=emb_logo