Mi Perrita yorki de 8 mese tiene la piel morada

Favor su ayuda ya que mi perrita yorkshire de 8 meses de un día para otro cambio su color de piel rosado a un tono más morado, me asusta el temas porque se nota mucho más en su guatita,

Quedo muy atenta a su ayuda ya que me preocupa mucho el tema porque mi perrita es como mi hija.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Nicol, por mí parte sólo conozco un cuadro llamado hiperpigmentacion, que si lo desea puede valorar desde este informe,

https://www.google.com/amp/s/www.expertoanimal.com/por-que-mi-perro-tiene-la-piel-negra-23496.html%3famp=1

Si por favor pudiese subir una captura de la zona, un experto o yo mismo quizas seamos capaces de valorar de qué se trata o recabar información en base al aspecto que presenta la piel.

En una clínica, podría solicitar dos pruebas; dermatoscopia, y cultivo/biopsia de tejido, muy útiles para averiguar el origen de este tipo de alteraciones, siempre que sea así, en lugar de un cambio de tonalidad normal, por algún motivo de peso que yo en particular desconozco.

En este informe puede también leer sobre los posibles cambios en la pigmentación que puede experimentar la raza Yorkshire

https://www.perrospedia.com/los-cambios-en-el-pelaje-de-un-yorkie/

Ojalá todo marche bien.