Cisterna magna de 9.5mm en semana 21

En la ecografía morfológica que me han hecho en la semana 21 de embarazo, me han dicho que la cisterna magna del bebé mide 9.5mm. Se que es más grande de lo que deberia ¿Es preocupante? ¿Se mantendrá en ese tamaño o seguirá creciendo con las semanas o puede reducirse?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Pilar Sarmiento

La cisterna magna o cisterna cerebelomedular es una de las tres aberturas principales en el espacio subaracnoideo entre las capas aracnoides y piamadre de las meninges que rodean el encéfalo.

En general no es nada preocupante pues no es nada grave, pero es necesario confirmarlo mediante una resonancia magnética.