27 mts²(un radiador de 2500w o 2 de 1500w)?

Estoy pensando en comprar radiadores para la cocina de 27mts2 no sé si comprar uno de 2500 w o dos de 1500w para repartir más el calor! Y que clase de radiador o emisor es mejor en eficiencia y precio, los de aceite no son muy caros, pero no se que comprar.. A parte de ser movibles para llevarlos a otra parte de la casa.

3 respuestas

Respuesta

No te gastes mucho dinero en un radiador. Los que llaman “de aceite” van bien. Y mejor uno de 2500W que dos de 1500W. No te dejes engañar con los que llaman “emisores térmicos” u otros nombres raros

Respuesta

La bomba de calor es más eficiente que el radiador de aceite. La bomba necesita una instalación, el radiador es más rápido.

No te aconsejo utilizar radiadores de aceite muchas horas seguidas. Puede hacerse caro el coste de la factura.

Si utilizas uno de 2500W, no lo dejes funcionando muchas horas a plena potencia, se puede sobrecalentar el enchufe y la instalación, sobretodo si es antigua.

Respuesta

Tal como te dice los compañeros, los radiadores de aceite o cualquier otro con otros nombres, no son más que resistencias eléctricas, que gastan exactamente lo mismo, sean abiertas, en aceite, etc. Y gastan mucho.

Mejor una bomba de calor; el rendimiento es más económico