Daños edificio no indicados en la compraventa de un piso de segunda mano.

Hace 1 mes, mi marido y yo, compramos un piso de segunda mano. El otro día tuvimos una reunión de vecinos y en esa reunión se trató el tema sobre la aceptación de diversos presupuestos que nos han hecho sobre problemas graves que tiene el edificio.
Mi pregunta es: en el momento de la compra, la propietaria no nos dijo nada en relación al estado de edificio. Antes de que nosotros lo compráramos ya se habían hecho reuniones para contratar un arquitecto para que hiciera el estudio sobre el estado del edificio. Ha sido ahora que ya es propiedad nuestra, cuándo se nos ha mostrado el importe a lo que ascienden las reformas, pero de antes, los antiguos propietarios, ya deberían conocer cuál era el estado del mismo.
Me gustaría saber si tenemos alguna posibilidad de poder solicitar al antiguo propietario una compensación por estas posibles derramas que deberemos asumir en un futuro ya que nosotros no sabíamos que hubiera ningún problema con el edificio en el momento de la compra.
Muchas gracias de antemano y quedo a la espera que alguien pueda ayudarme sobre este asunto.

2 Respuestas

Respuesta

Si el edificio presenta problemas serios y ustedes no fueron informados de ellos, pueden alegar ante el comprador que se trata de vicios ocultos y que, por tanto, y dentro del plazo de seis meses que tienen para ello, se los reclaman.
Si los vendedores no responden a sus reclamaciones, deberán ponerse en manos de un abogado para acudir a la vía judicial.

Respuesta

Coincido en la respuesta que les han dado, sin embargo, dado que el plazo de seis meses es de caducidad, debería ponerse en contacto con un abogado de su confianza antes de tomar ninguna determinación, para que estudie la prosperabilidad de una acción por vicios ocultos.