Embargo vivienda, ¿Qué pasaría con el préstamo hipotecario?

¿Cómo quedaría el préstamo hipotecario tras el embargo de una vivienda por impago? ¿Sería aplicable al titular tras el mismo en su totalidad o parcialmente?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Dependerá de varias circunstancias, pero especialmente hay que estudiar bien la escritura de préstamo.

Como norma general, una vez ejecutado el embargo (subasta) hay un precio de adjudicación, bien por el titular del crédito, bien por un tercero. Y la diferencia entre lo "cobrado" en subasta y lo pendiente de la hipoteca + gastos y costas, se le podría llegar a reclamar a los deudores hipotecarios. En casos muy excepcionales, también puede haber un sobrante que se le devolvería.

Respuesta

Como bien le ha indicado el compañero, depende de si se llega a subastar y de si la cantidad por la que se adjudique en subasta llega a cubrir la totalidad del préstamo hipotecario junto con los intereses y costas. En cualquier caso, si se ve inminente el embargo de su piso, antes de perderlo en subasta es mejor venderlo por lo que queda de hipoteca. En https://vendoinmueble.com compran pisos al instante, incluso con embargos, por lo que queda de deuda. De esta manera se ahorra los intereses y las costas del proceso de subasta.