¿Como generar registros en cascada automático?

Tengo un base de datos en la que necesito que cada vez que realizo una entrada de registro en la tabla clientes, en otra tabla se generen 12 registros 1 por mes, las tablas ya están relacionadas por el ID pero no se como hacer que se auto generen dichos registros.

1 respuesta

Respuesta

Si introduces los datos a través de un formulario, en un botón o en el evento que consideres más adecuado, puedes generar un código como éste (en general y en abstracto) para insertar esos 12 registros:

For i=1 to 12
CurrentDb.Execute "INSERT INTO Tabla(Campo1,Campo2,...,CampoX) VALUES(Valor1,Valor2,...,ValorX)"
Next i

Por ejemplo, si quieres insertar 12 registros con el campo ID del cliente actual, y 12 fechas en el campo FPago en el mismo día del mes siguiente y sucesivos en una tabla llama TPagos:

For i=1 to 12
CurrentDb.Execute "INSERT INTO TPagos(Cliente,Fpago) VALUES(" & Me.IDCliente & ",#" & Format(DateAdd("m",i,Date),"mm/dd/yyyy") & "#)"
Next i

Ojo, que el código anterior te puede dar problemas si en algún mes no existe el día. Habría que afinar más la SQL, pero la idea básica es la que te comento.

Un saludo.