¿Plazo para presentar compañía de seguros oferta motivada desde el alta?

Tras un accidente de tráfico ¿cuál es el plazo desde el alta para presentar la oferta motivada?

3 Respuestas

Respuesta

La aseguradora tiene la obligación de presentar la oferta motivada en el plazo máximo de tres meses desde que se ha hecho la reclamación, o la aseguradora tiene la constancia de que existe el siniestro.

El accidente fue de una Incapacidad prolongada un año casi, tras el alta no me presentan oferta. He enviado un e-mail a la tramitadora de la compañía solicitando información ¿sirve como reclamación?

Sirve como reclamación, si se reclamaba. El problema viene al poder demostrar que se envió ese correo electrónico, porque no es un medio de prueba válido en principio.

Yo preferiría enviar un burofax, pero también veo más lógico que haga la reclamación un abogado.

Respuesta

Ángel longa explicado perfectamente... pero también es cierto que son muchas las que no cumplen los plazos.

Respuesta

Si usted es la persona perjudicada por el accidente considero que el plazo que le interesa conocer es el de prescripción de la reclamación por daños corporales y materiales, un año.