Tiempos para cobrar Indemnización accidente de tráfico.

Una vez dado de alta médica tras un accidente se tráfico y cuando las compañías aseguradoras no tienen convenio entre ellas, ¿cuánto tiempo es el legal para hacer efectivo el pago del indemnización?

2 respuestas

Respuesta

Para reclamarlo es una año.

Una vez efectuada la reclamación y tras llegar a un acuerdo o juicio el pago suele ser en un mes.

En este caso mi compañía de seguro ha enviado la reclamación a la compañía con las cuantías, mi pregunta es cuanto tiempo tiene la compañía contraria para contestar, dar una oferta o indicar que no está de acuerdo con el importe ?

No tiene porque contestar.

Yo hablo de tiempo en el juzgado.

Pero entiendo que antes de interponer la reclamación en el juzgado se debe esperar un tiempo para que las compañías respondan a la reclamación.

Se suele esperar un mes.

Respuesta

Como bien dice el compañero puede que no contesten a la reclamación efectuada. Si bien es cierto que con la nueva ley que entró en vigor el 1 de enero de 2016, tienen de plazo 3 meses desde la reclamación para efectuar una contestación, que puede ser afirmativa o negativa a la reclamación. Hay ocasiones que no contestan y es en ese momento donde tiene que interponer la demanda sí o sí aportando la reclamación efectuada. Como máximo deberia esperar los 3 meses que marca la Ley, aunque debe insistir para que hagan la oferta cuanto antes. Si desea mayor información puede contactar conmigo.