Rotura de termo de agua y mi seguro no se pronuncia

El día 20 de mayo se me rompió el termo de agua llame al seguro y el perito vino el día 22 de mayo porque callo el siniestro el fin de semana. Se me inundó la planta de arriba se me levanto la tarima y las paredes se llenaron de humedad tanto de arriba como abajo. La cocina 3 cabinas totalmente encharcadas y las puertas hinchadas del agua. Hizo fotos de todo y nos dice que ya nos llamaría, le dijimos que queríamos saber que los muebles nos lo indemnizan o lo arreglan que nos mande el presupuesto. Mi sorpresa fue que a los 5 días que no sabemos nada del perito decidimos llamar a ver qué pasaba. Pues nos dicen que el perito a dado el ok y que nos ingresan 2500€ y que nos apañemos. Al día siguiente llamamos a nuestro banco porque no queremos ese dinero queremos la reparación. Pues a día de hoy nadie se ha pronunciado ni perito ni seguro, mi pregunta es qué hago ¿les he llamado 4 veces y me dicen que ya está la incidencia y que se pondrán en contacto

2 respuestas

Respuesta

Vayamos por partes.

En este tipo de siniestros, daños por agua, las compañías no son homogéneas en sus decisiones, por lo que cada compañía es. Un mundo.

Normalmente, la. Resolución normal de este siniestro debería haber sido, de una parte la reparación de los objetos fijos (tarima, paredes, etc) y de otra parte la indemnización de los muebles.

En lo referente a los muebles, siempre se aplica la depreciación por uso y antigüedad.

Llegados a este punto, mi consejo es que llames a la. Compañía y, si te comentan que ya esta abierta la incidencia, pide el numero de esta y que te comente en que estado esta, es decir, si la esta llevando el tramitador, el ramo, el departamento de siniestros...

Tambien ayudaria saber la compañia, sobre todo para analizar el condicionado.

Te dejo mi email, [email protected], por si quieres más información.

Gracias por la respuesta mi seguro es ocaso hogar plus.me recomiendan que les mande un buró fax pero cuando se lo mande cuánto tiempo tengo que esperar a una respuesta¿el martes 20 de junio ya han pasado 10 días desde que devolvimos el dinero y supuestamente la incidencia se abrió.tambien llame el martes13 de mayo y me dijeron que el perito nos había llamado unas cuantas veces y eso es totalmente falso ya que estamos pendientes las 24 horas

A modo de información.

¿Sabes algo ya del siniestro? ¿Te respondieron?

Respuesta

Por un lado, en lo referente a los daños en el continente lo lógico seria que te ofrezcan la posibilidad de que lo repare la compañía, pero esto no siempre es así, dependerá del tipo de póliza, ya que ahora hay pólizas "low cost" que no incluyen el envío de reparadores. En el tema de los plazos tengo que decir que un plazo de 5 días entra dentro de lo razonable para la presentación de una pericial, por lo que también hay que dar tiempo a la compañía para que se pronuncie.

En lo referente a los daños a los muebles de cocina destacaría varias cosas. La primera sería el mismo razonamiento que el anterior caso, que la póliza no incluya el envío de reparadores. Otra posibilidad seria que las puertas dañadas no se puedan replicar, por lo que indemnizan para que el asegurado decida si quiere reparar con unas "similares" o cambiar el frente de cocina. (Hay que recordar que normalmente las pólizas aseguran estéticos solo al continente).