Mejor ventana de PVC para piso alto y expuesto a sol y aire

Quiero abrir la galería a la cocina. Actualmente la galería tiene ventanas de aluminio antiguas con cristal sencillo que dejan entrar el frío en invierno ( y no dejan entrar el sol de verano gracias a unas celosías exteriores). El frío se frena gracias al tabique que separa la galería de la cocina.

Quiero tirar el tabique para ampliar la cocina, y las celosías para ver las vistas y facilitar la limpieza de las ventanas.

Total, que quiero poner ventanas de PVC para conseguir el mayor aislamiento posible, ya que además se trata de un piso a altura 25, expuesto a fuerte aire y sol. Y me planteo si poner persianas.(¿?)

También quiero que la menor superficie posible en perfiles, y quiero tener acceso a todas ellas por dentro y por fuera para su limpieza.

El ventanal está formado por tres partes: izquierda, derecha y frontal, que empiezan a partir unos 24 cm del suelo, llegan a una altura de 203 cm, y otros 25 cm por arriba de tabique. Son todas correderas de 2 hojas en cada lado (en total 6 hojas). El ancho actual de las ventanas laterales es de 80 cm y el de la frontal de 254 cm.

Le he dado muchas vueltas y me gustaría que me dierais vuestra opinión, sobre que marca y modelo elegir.

Mi idea es poner un fijo hasta 90 cm de altura del suelo en las tres.

Arriba del fijo, tanto a izda (Norte), como derecha (Sur) oscilobatientes (por aislamiento y limpieza).

                                izda:     fijo  800 x 660 mm        +  oscilobatiente 800 x 1755 mm

                               frontal:   fijo 2320 x 660 mm      +  corredera de 2 hojas, en total: 2320 x 1755 mm

                               dcha:      fijo  800 x 660 mm        +  oscilobatiente 800 x 1755 mm

Me gustaría que las correderas, fueran lo más aislantes posibles, ya que renuncio a poner abatibles en el frontal, ppor espacio y por no hacer más divisiones. (He visto que existen paralelas, más aislantes, pero no me gusta que se quede una hoja fija, porque no la podría limpiar, pero esos felpuditos que tienen las correderas normales o las pegatinas de espuma para aislar, me echan para atrás solo pensarlo)

Que los perfiles sean lo más estrechos posible, ya que he tenido que partir por la mitad para poner el fijo abajo, porque al tirar las celosías me quedo sin barandilla, y quiero que el fijo me haga las veces de barandilla.

Persianas estancas. (¿Van en el el actual hueco o se pueden poner sin invadirlo en la parte interior superior al hueco?)

¿Qué marca y modelo me recomendáis? Tengo la cabeza como un bombo de mirar y no saber, Me haríais un gran favor.

Un saludo y

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Maria,

El tema persianas, por lo que explicas, yo no las colocaria, una ventana con persiana da peores prestaciones que sin ella y mas si el cajon va visto por el exterior (como creo que es tu caso).

Con una carpinteria de PVC es como mejor aislamiento vas a conseguir. Si te vas a las carpinterias de 7 camaras y colocas un triple vidrio (con doble gas argon, doble bajo emisivo y/o control solar y doble intercalario "caliente") vas a tener un aislamiento termico insuperable.

Pero para ello es muy importante que la apertura sea oscilobatiente. Tambien te sirve la paralela si no quieres invadir espacio a la hora de abrir.

La manera de resolver los fijos en la paralela (paralimpiarlos bien) es poner una hoja abatible en lugar del fijo, para no utilizarla, salvo cuando tengas que limpiar el cristal.

Como bien dices las correderas en linea, no es una buena solucion en ningun caso.

Hola Rizo, gracias por tu rápida respuesta, tomo nota, pero por otro lado, me genera más duras.

En cuanto a persianas

En invierno el sol que da en la casa la calienta bastante durante el día, hasta el punto de no necesitar calefacción. Por lo que no pensaba poner cristal Guardian Sun y sí bajo emisivo. Pero claro, el sol da de lo lindo. Y por eso lo de las persianas.

Se que por ellas puede haber pérdidas de temperatura, pero pensaba que igual hay métodos para reducir esa pérdida de calor (autorizándolas o algún otro sistema) y que sería eso mejor que poner toldos o cortinas opacas. ¿No? o ¿hay otros métodos?

No sé si la persiana iría por el exterior, o en el hueco o en el interior, por eso te preguntaba, ¿qué datos doy para deducirlo?, no sé decirte eso, creo que los vecinos la tienen por dentro,..

En cuanto a cristales y perfiles

Lo que me han dicho los dos instaladores con los que hablé, uno que me sobraba con cristal doble 4/16/4 y con perfiles uno Komerling y Premiline y el otro me recomendaba Shuco PVC Shüco corona CT70AS, doble acristalamiento 4/16/4 como mejor relación calidad precio. Como me pareció que por internet se decía que eran configuraciones muy básicas. El de Komerling los detalles que no me da veo que van a lo más básico y el de Shuco parece que el PVC tampoco es que sea su especialidad. Por otro lado, no sé si tu respuesta va orientada a decirme lo mejor actualmente, o lo más adecuado según lo que te digo de la vivienda o a la relación calidad/precio, ...

Lo de poner una abatible en el lugar de la fija en la paralela, me parece una solución perfecta. ¿valdría con el tamaño que te indico? efectivamente puede ser una solución para evitar las correderas. ¿la fija y la móvil de la paralela tienen que ser del mismo tamaño?

Así que si me puedes seguir ayudando, te lo sigo agradeciendo. Un saludo!

Hola Rizo, como me has parecido muy convencido con lo de no poner persianas, me puesto a hacer la tarea de buscar otras soluciones y me ha gustado la de poner Screens enrollables que por lo que se ve añaden aislamiento térmico, además de ser bastante transparentes.

Tú qué opinas?

(Si te parece buna la solución te ahorro explicaciones de ventanas,  ;-). ...el resto de preguntas, las mantengo, vale?)

www.ventanasqueahorran.com

Hola Maria,

Empiezo por el final.

Las persianas, con este tipo de carpinteria, pasan a un segundo plano, pueso que cuando las tienes bajadas no es que ganes en aislamiento. Sirven para oscurecer y atenuar la radiacion solar.

Si hablas de screen por el interior de la vivienda para atenuar la luz solar, es ideal, pero no ofrecen aislamiento, solo oscurecimiento.

El tamaño de la hoja abatible en el fijo de la corredera paralela, si se fabrica como es debido no deberias tener problema, no obstante, tienes que tener claro que no seria para utilizarla, simplemente para abrirla par alimpiar el vidrio y volver a cerrar. Si se fabrica bien no tienes que tener ningun problema en que se descuelgue o no vaya a ajustar bien.

El tamaño tiene que ser iguales de ancho, tanto la hoja de la paralela como el fijo, o hacer el fijo mas grande, ya que la hoja se desplaza por donde el fijo, si este fuese mas pequeño, no abriria del todo.

En cuanto al vidrio, lo de que "es suficiente" es muy relativo, esta claro que cuanto mas aisles un hueco de ventana, mayor aislamiento vas a tener (esta claro), ahi debe entrar tu presupuesto. Esta claro que un 4/16/4 conbajo emisivo es un buen vidrio, pero si le metes gas argon con perfil "caliente" mejoras mucho ese vidrio, si todo esto lo conviertes en un triple vidrio, es aialamiento vuelve a crecer... en fin es un tema tuyo de hasta donde tu quieras llegar.

Kommerling y Schüco son las carpinterias top del mercado. Si es cierto, que el papel mas importante lo juegan el fabricante de la ventana completa y el instalador. Ahi entra ya la experiencia de cada uno.

En mi caso, siempre trato de recomendar lo optimo para cada situacion. En tu casa, a esa altura todo lo que pongas "es poco", creo que debes prestar muchisima atencion al aislamiento y sobre todo la permeabilidad al aire.

En cuanto al toldo, es una forma de atenuar la radiacion solar solar directa, pero si quieres poner algo al exterior yo optaria por un toldo vertical (de los que van pegaditos a la ventana) antes que cualquier toldo que se desplace al exterior, ya que a la altura que estas, cuando sople el vieto lo hace con muchisima fuerza y el toldo te lo puede llegar a arrancar.

Hola Rizo, son un lujo tus respuestas, muchísimas gracias. Me has resuelto todas las dudas que te planteé.

También me queda claro que tengo que buscar:

- Fabricante de ventana completa.

- Instalador de ventanas (mejor que sea también albañil o a parte?)

(- Y el de los toldos)

El apartamento está en Benidorm, y estoy  buscando, sin mucho éxito, a estos profesionales.

Me puedes ayudar también con esto?

Muchísimas gracias!!

                        Maria

www.ventanasqueahorran.com

Hola Maria,

Personalmente prefiero que el fabricante de la ventana sea quien la instale (siempre que tenga buenos profesionales, claro).

No tengo profesionales conocidos por esa zona, ahi me has pillado, jeje. Si estuviese mas cerca...

No se si alguien del foro es de tu zona y puede echarte una mano.

Lo siento de veras.