Consulta Garaje moto en marcha detector humos

Una vecina de mi Comunidad me está amenazando porque dice que mantengo mi moto arrancada demasiado tiempo y eso puede hacer que salte el detector de incendios, con el consecuente aviso a los Bomberos. Esa activación me correspondería pagarla a mí ¿es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Su vecina no tiene ni pagarera idea de lo que dice.

En los garjes existen dos tipos de alarmas

Detectores de incendio, que saltan cuando se provoca un incendio o cuando existe una cantidad de humo, el detector lo detecta le manda la señal al cuadro y este hace sonar una sirena.

Detectores de CO2, estos saltan cuando en el ambiente hay una concentración de Co2 alta, (que es su caso) cuando esto ocurre los detectores mandan señal al otro cuadro y este manda el arranque de los estractores de humo y suena la otra sirena.

Pero en ninguno de los dos casos acuden los bomberos al no ser que alguien los llame y mucho menos en la concentración de Co2.

Figurese usted los garajes que pueden haber en Madrid, si cada vez que salta una alarma acudiesen los bomberos, estarian todo el día en la calle.

Una vez informado, usted no debe estar con la moto dale que dale pues puede saltar las alarmas con el consiguiente susto para su vecina

Muchas gracias por sus explicaciones. La moto la arranco y salgo, o llego a la plaza y la paro. Como cualquier otro coche, entiendo que la emisión de CO2 de mi moto es igual para cada vehículo de la Comunidad que entre y salga.