Aire acondicionado no calienta. ¿Qué hacer?

Hace 15 días, un instalador me ha colocado dos Daikin, uno es Ftxc35bv1b y el otro es Ftx25bv1b. Al acabar la instalación y marcharse el instalador, encendí la opción de aire caliente y el aire que expulsaba era frio. Tras llamarle, me informa que le falta gas. Viene nuevamente y tras comprobar el gas, me confirma que tiene el gas justo y que debe introducirle más. Nuevamente lo pruebo, una vez que se ha marchado, pruebo la opción de caliente y a 25 grados, el aire es frío y, al subirlo a 30, empieza a salir un poquito caliente, casi imperceptible.

He comprobado el frío y la temperatura de salida, no corresponde con la que indica el mando.

Lo bueno del caso es que sucede en los dos aparatos, tanto en el Ftx25bv1b como en el ftxc35bv1b.

Tras llamarle para comentarle la nueva situación, me comenta que habrá que llamar al servicio técnico.

Alguien me podría orientar sobre qué se podría hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Si detectamos que nuestro aire acondicionado en bomba de calor no calienta lo primero que tenemos que hacer es probarlo en frío. Si al ponerlo en frío funciona correctamente ya estamos descartando posibles averías.

Ten en cuenta que el funcionamiento del equipo tanto en frío como en calor es el mismo, lo único que ocurre es que se invierte el ciclo, por lo tanto, las causas de que tu máquina no enfríe serán las mismas, en la mayoría de los casos, que si no calienta. Aun así, vamos a repasar a continuación las más comunes.

Te recomendamos que antes de buscar una avería verifiques la configuración del mando o termostato para ver que está correctamente puesto en calor.